Evaluaciones

Su objetivo es el diagnóstico y detección de fortalezas y áreas de oportunidad, así como también la identificación de dificultades y necesidades específicas en los pacientes.

Psicopedagógicas

Evaluación del niño y adolescente a nivel cognitivo, emocional y en sus diferentes áreas de desarrollo.

Examen mental

Evaluación clínica del paciente en las diferentes áreas a través de las cuales se expresa su funcionamiento cerebral.

Aprendizaje o cognitivas

Aplicación e interpretación de un conjunto de pruebas diseñadas para evaluar las funciones cognitivas implicadas en los procesos de enseñanza-aprendizaje y en el rendimiento escolar de niños y adolescentes.

Lenguaje

Evaluación general del proceso de comunicación en niños a partir del análisis de su habilidad para recibir, procesar y expresar ideas en los niveles semántico, pragmático y fonológico/articulatorio.

Neuropsicológicas

Aplicación e interpretación de instrumentos psicométricos para determinar el estado de las funciones ejecutivas en pacientes de todas las edades, tales como atención, memoria, flexibilidad, alternancia, etc. y que se expresan en situaciones cotidianas.

Están sugeridas para pacientes con sospecha de riesgo neurológico, con déficit cognitivo o con lesiones derivadas de algún traumatismo físico o psíquico.

Emocionales

Evaluación del estado afectivo de un paciente a través de entrevista clínica, observación clínica, entrevista de apego y/o pruebas proyectivas.

Orientación vocacional

Aplicación e interpretación de pruebas de
preferencias vocacionales y emocionales.

Contáctanos

Nos encantaría poder ayudarte

(55) 5360 6964 - (55) 5374 1515

Echegaray: Hacienda Corralejo #11 Bosque de Echegaray, Naucalpan de Juarez

Zona Esmeralda: Av. Jorge Jiménez Cantú s/n Plaza La Antigua Edificio 3B, primer piso, despacho 223

contacto@grupocaltiapsicologia.com